Alrededor de seis mil paseantes locales y nacionales estuvieron ayer en la playa del malecón progreseño

PROGRESO.— Ayer miércoles fue otro día de bonanza turística en lo que va de las vacaciones de invierno: los poco más de 6,000 turistas nacionales y locales que invadieron la playa del malecón superaron a los pasajeros de Vision of the Seas, que llegó procedente de Cozumel con 2,357 cruceristas.

La afluencia de paseantes comenzó temprano con la llegada del Vision of the Seas, que ayer hizo su último arribo del año; atracó a las 7:57 de la mañana y media hora después comenzaron a desembarcar los pasajeros.

Se dispuso de 20 autobuses de turismo para el traslado de los pasajeros que contrataron paquetes hacia otros destinos. Unos 1,000 extranjeros se trasladaron en grupos a la ciudad, pero sólo permanecieron unas tres horas.

Antes del mediodía se inició la llegada de turismo nacional. Unos autobuses de turismo procedentes de diversas ciudades se estacionaron en el local del sindicato de taxistas, donde funciona el tianguis artesanal, y otros en calles aledañas al malecón.

Turistas de Puebla, Estado de México, Guadalajara, Veracruz, Hidalgo, entre otros, visitaron de pasada el tianguis artesanal, que se vio sin clientela; la mayoría de los paseantes nacionales y locales se trasladó al malecón y ocupó playa, camastros, palapas y restaurantes.

La mayoría de los turistas nacionales inició su recorrido por el Sureste del país el lunes pasado; ayer por la tarde se trasladaron a Cancún, harían una parada en Valladolid, y luego de visitar ese polo turístico (Cancún) emprenderán el retorno a sus lugares de origen.

El sector hotelero reportó una ocupación del 90 por ciento en los 48 hoteles de esta ciudad, Chelem y Chicxulub que tienen una oferta de poco más de 1,000 cuartos.— GABINO TZEC VALLE

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...