El taxi colectivo y la camioneta involucrados en un accidente en la col. Zazil-Ha

Ocho heridos y cuantiosos daños fueron el saldo de un accidente entre un taxi colectivo y una camioneta, registrado la mañana de ayer en la calle 121 con 50-A de la colonia Zazil-Ha, en el sur.

El accidente movilizó ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); por fortuna, ningún lesionado ameritó traslado al hospital y la aseguradora les dio pases médicos para que acudieran a un hospital particular.

De acuerdo con los datos, la camioneta Honda CR-V placas YZB-567 transitaba de poniente a oriente sobre la calle 121; al llegar a la calle 50-A la guiadora no respetó el alto de disco y cruzó, en el momento en que el taxi colectivo placas 2317-YSB de la ruta Mérida-Xmatkuil transitaba de sur a norte sobre la 50-A, con preferencia.

El taxi se impactó con la camioneta y por la velocidad y fuerza del golpe la camioneta giró, se proyectó a la acera y chocó con un poste de la CFE y la fachada de un negocio de pescados y mariscos. El taxi se quedó orientado al oriente.

Siete de los pasajeros del colectivo y la conductora de la camioneta resultaron con golpes. Paramédicos de la SSP valoraron a los lesionados; ninguno requirió traslado al hospital.

La aseguradora de la Honda llegó a un acuerdo con casi todos los afectados, a excepción de la CFE, por lo cual la guiadora quedó detenida.

Los vecinos indicaron que los accidentes son frecuentes en ese punto, por lo cual solicitaron reductores de velocidad; aseguraron que al mes ocurren entre tres y cuatro percances.

La aseguradora le dio un pase médico a los lesionados y se comprometió a reparar los daños al negocio; quedó pendiente la reparación de los daños al poste de la CFE.— David Chan Caamal

 

De un vistazo

Los vehículos

El accidente fue entre la camioneta Honda CR-V placas YZB-567, que transitaba sobre la calle 121, y el taxi colectivo placas 2317-YSB de la ruta Mérida-Xmatkuil, que transitaba de sur a norte sobre la calle 50-A, con preferencia.

Lesionados

Siete de los pasajeros del taxi colectivo y la conductora de la camioneta resultaron con golpes, nada de gravedad.