“Quiero dar la certeza a los meridanos de que en este Ayuntamiento se inició bien, se ha trabajado bien y se va a concluir bien. Tengan la seguridad de que Mérida no se detendrá. Está garantizada la calidad en la prestación de los servicios públicos municipales y la continuación y culminación de todas las acciones de infraestructura y de desarrollo social programadas”, manifestó la nueva alcaldesa interina María Fritz Sierra.
Lo anterior formó parte del mensaje que pronunció en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta para que la abogada Fritz Sierra asuma la presidencia municipal como suplente de Mauricio Vila Dosal, quien solicitó licencia para separarse del cargo de alcalde por tiempo indefinido, como informamos en nota aparte.
Por otro lado, mientras el PAN ya definió a sus candidatos a gobernador y alcalde de Mérida, en el PRI, hasta horas de la tarde de ayer, aún no había alguna señal, a pesar de que sonaba el nombre de Víctor Caballero Durán como posible designado para contender por la presidencia municipal de la capital yucateca.
Entrevistada después de la sesión, Martía Fritz afirmó se ve un panorama de esperanza y que esta administración finalizará como lo ha estado haciendo: “Como una de las mejores…”.
“No retrocederemos, no pararemos el paso. Vamos a caminar a la misma velocidad que lo hemos hecho estos dos años. Mérida seguirá avanzando”, reiteró.
Preguntada sobre cuáles son los pendientes que dejó Vila Sosal, sostuvo que “todo está en camino”.
Falta poco para inaugurar el Circuito Sur, el Centro Cultural del Sur, la reapertura del Zoológico de Animaya, el Centenario y todos los programas se cumplirán a su debido tiempo, indicó.
Respecto al pago de la deuda por el cambio de las luminarias en la ciudad, dijo que seguirán negociaciones con el banco a fin de buscar las mejores condiciones para la Comuna sin que se afecte ningún servicio básico.
También recalcó que no pertenece a partido político alguno, pero si se entiende la política como la búsqueda del bien común, entonces “soy una política”.— A. B. T.
En la misma sesión, los regidores aprobaron también por unanimidad a Arturo Sabido Góngora para que asuma el cargo de secretario de la Comuna, en sustitución de María Fritz Sierra, y se tomó protesta Enrique Manero Moreno como regidor suplente.
Cabildo Cambios
Otros cambios aprobados en la misma sesión extraordinaria del Cabildo que se realizó ayer.
Secretario de la Comuna
Los regidores aprobaron también por unanimidad el nombramiento del regidor Arturo Sabido Góngora para que asuma el cargo de secretario de la Comuna, en sustitución de María Fritz Sierra.
Regidor suplente
Se tomó protesta Enrique Manero Moreno como regidor suplente.
