Mérida, 13 en.- Un pleito que terminó en balacera puso en alerta a vecinos de la colonia Ávila Camacho, al Oriente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, según se averiguó, unas personas se encontraban discutiendo en la calle 43 entre 16 y 18 de dicha colonia, de pronto una de ellas se retiró. Momentos después regresó a bordo de una camioneta Jeep placas YWF-39-09 y con un arma de fuego disparó tres veces al muro de una de las casas de esa calle, donde ocurrió el altercado, para luego retirarse.
Al poco rato regresó y disparó ahora al parecer a la persona con la que discutió, hiriéndola en una pierna y huyó a pie, al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la misma corporación policíaca. Los primeros montaron un operativo para tratar de localizar a la persona que detonó el arma, los paramédicos atendieron y trasladaron al lesionado a un hospital.
Los elementos policíacos acordonaron el lugar para evitar que se contamine la escena del crimen, también llegaron agentes ministeriales y personal de la Policía Investigadora para realizar las pesquisas. Hasta las once de la noche no se había logrado la captura del agresor.
Durante el operativo para encontrarlo, un conductor al mando de un automóvil Bora con placas YWC-296-A chocó en un costado a la camioneta de la SSP 6326 cuando ambos transitaban por la calle 14 con 51 del fraccionamiento Del Parque.
El conductor del Bora trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado en la calle 51 B con 16 de dicho fraccionamiento, los oficiales le cerraron el paso para que ya no pudiera continuar su camino.
El guiador fue detenido ya que se encontraba en visible estado de ebriedad. Ernesto Pinzón Franco
