La falta de señalamiento de tránsito en la calle 32 con 23-A de San Vicente, Chuburná ocasionó un aparatoso accidente con saldo de dos heridos y cuantiosos daños materiales.
El responsable de manera indirecta fue la constructora contratada por el Ayuntamiento de Mérida, la cual tras finalizados los trabajos en esa arteria no colocó los señalamientos de disco de alto ni tampoco notificó a la SSP para que se coloque.
Algunos de los testigos le indicaron a los guiadores que denunciaron por la vía civil a la Comuna o a la constructora por los daños generados los cuales ascendieron a poco más de 200,000 pesos.
De acuerdo con los datos el auto Versa placas YZA-703-B, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 32 al llegar a la 23-A el guiador cruzó confiado de que no había alto de disco.
Justo en ese momento sobre la 23-A transitaba el Chevy Monza placas YXK-107-A, el cual transitaba de Norte a Sur cuyo guiador de igual manera confiado en que tenía preferencia al no haber disco de alto cruzó.
Al llegar a la intersección de las calles antes mencionadas el Chevy se impactó contra el costado derecho del Versa.
Por la fuerza del impacto y la velocidad el Versa volcó sobre su costado izquierdo, vecinos alertados por el impacto salieron de sus predios y regresaron a su posición normal al auto para auxiliar al guiador del mismo.
Paramédicos de la SSP, valoraron a los dos guiadores, sin embargo, ninguno requirió traslado al hospital.- David Chan Caamal.
#DiarioTV Aparatoso accidente en calles de San Vicente, Chuburná, en #Mérida
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) January 16, 2018
Más información en este vínculo https://t.co/CCAhOyaoyS 📲#DYinforma 🗞️ pic.twitter.com/VqW8yV9z4t
