Grupo Bachoco entregó en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (edificio central) un donativo de 36 mil pesos a la Fundación Uady para apoyar a los alumnos de esa universidad a que continúen sus estudios.
El recurso va dirigido al Programa de Formación de Agentes de Cambio de la Fuady; se utilizará para beneficiar con dos becas completas anuales y cuatro becas de inscripción semestrales a alumnos de la licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnista.
Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la Fuady, indicó que para realizar el compromiso de apoyar a los jóvenes universitarios mediante becas económicas ha sido fundamental el vínculo con las diferentes asociaciones, organismos, empresas y público en general, a fin de generar proyectos sociales.
Además, dijo que la unión con Bachoco coadyuva en la permanencia de los estudiantes en su proceso de enseñanza y, así, en la formación de nuevos profesionales en el área de la medicina veterinaria.
Con la donación, precisó, se otorgarán dos nuevas becas completas y cuatro nuevas becas de inscripción a estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
Marco Torres León, director de la Facultad de ese ramo, resaltó la importancia de este tipo de apoyos, sobre todo en el caso del plantel —en la carretera a Xmatkuil— donde el 30% de la matrícula es de jóvenes provenientes del interior del estado y de otros puntos de la región sureste.
Francisco Javier Berberena, gerente de la Unidad de Negocios de Bachoco, indicó que en el proyecto de expansión y consolidación de esa firma, una de las prioridades es procurar el bienestar de los trabajadores y de sus comunidades, siendo la educación un tema clave.
Con ese afán, apuntó el ejecutivo, la intención de unir esfuerzos con la Fuady es apoyar a los estudiantes a mediano y largo plazo, así como visualizar a profesionales del área avícola y agropecuaria que puedan unirse a las filas de la empresa.— Abraham Bote Tun
A lo largo de sus 25 años, más de 2,500 jóvenes —estudiantes y egresados— han sido beneficiarios de becas de la Fuady.
Se han impulsado más de 15 proyectos sociales, entre los cuales se encuentran el Programa Voluntariado Jaguar que vincula a estudiantes de esta casa de estudios con acciones sociales en otras organizaciones de la sociedad civil.
Becas económicas
Se destinarán a estudiantes que cumplan el siguiente perfil: ser alumno regular de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; tener promedio de 80 puntos y no adeudar materias; no contar con otros apoyos económicos; y disponibilidad para participar en las actividades que realiza la Fundación Uady como parte del programa Agentes de Cambio, en el cual estarían inmersos.
