Elías Lixa Abimerhi (izquierda) se registrará esta tarde en el PAN en busca de una precandidatura

El diputado local panista Elías Lixa Abimerhi se registrará hoy en su partido, para buscar la precandidatura a diputado federal por el distrito 04, con sede en Mérida, donde en las últimas elecciones ganó el PRI.

“Sería mi tercera campaña (antes lo hizo para regidor y luego para diputado local), a mis 31 años de edad que cumpliré el miércoles 28 próximo, pero aún joven he demostrado ser un político de resultados, con compromisos claros y eficiente”, expresó el legislador.

Al terminar la sesión plenaria de ayer en el Congreso, el diputado dijo que por ahora no ha considerado pedir licencia para separarse del Poder Legislativo, porque esperará a que se confirme su candidatura, para decidirlo y dedicarse a su campaña.

El panista dijo estar consciente de que en las últimas elecciones su partido perdió la contienda en ese distrito electoral, actualmente el diputado de esa demarcación es el priista Francisco Torres Rodríguez, pero confía en poder rescatarlo para su partido, el PAN.

Lixa Abimerhi añadió que ha demostrado ser un político bueno en la tribuna, con discursos bien articulados, y de resultados, y es lo que ofrece a los electores de esa demarcación electoral federal en Mérida.

Por lo pronto señaló que hoy miércoles a las 19 horas acudirá a la sede de su partido para solicitar su registro como precandidato a la diputación federal.

Posteriormente en un vídeo en redes sociales el diputado confirmó su decisión.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Al tiempo que agradeció a los ciudadanos por acompañarlo en su labor, indicó que gran parte del trabajo legislativo que desempeñó en estos años está basado en escuchar a los ciudadanos y la dedicación necesaria para cumplir con resultados.

“He podido comprobar que escuchando con cercanía, proponiendo con preparación y firmeza, con esfuerzos y convicciones, podemos lograr grandes cambios”, afirmó Lixa Abimerhi.

De la misma manera destacó que aunque muchos decían que sus iniciativas eran imposibles de cumplir, se demostró que si es posible transformar las leyes en beneficio a los ciudadanos.

Al finalizar el video anunció: “Llegó el momento de mirar a México y seguir construyendo con responsabilidad los cambios que queremos. Por eso, he decidido registrarme como precandidato a diputado federal del cuarto distrito por el PAN. Vamos juntos para representar dignamente a Mérida y a Yucatán”.

De esta manera se espera que hoy miércoles por la tarde ante la Comisión Organizadora Electoral de Yucatán en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se presente para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la convocatoria que rige el proceso.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán