PROGRESO.— La bonanza turística continuó un día más en la zona del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” con el arribo de 3,000 visitantes nacionales y 3,328 turistas internacionales a bordo del crucero Carnival Fantasy, proveniente de Mobile, Alabama.

Los prestadores de servicios del malecón comentaron que ayer fue un día con buenas ventas, ya que el cielo nublado no perjudicó en gran medida la jornada.

Un chubasco cayó alrededor de las dos la tarde en este puerto, pero no duró más de 15 minutos.

Las actividades turísticas se llevaron al cabo con normalidad. Desde muy temprano el turismo local e internacional arribó a la avenida turística con la finalidad de pasar el día.

Desde la zona oriente hasta la poniente se notó el flujo de paseantes, quienes en esta ocasión sí consumieron los servicios y productos de la playa.

En la zona poniente una vendedora de bebidas frías y micheladas comentó que fue un día muy defendible en cuestión de ingresos.

“Estuvieron bien las ventas, naturalmente no como el domingo pasado que estuvieron exageradas”, comentó la mujer.

Los turistas internacionales, principalmente, se dieron sus tradicionales masajes, con la finalidad de relajar el cuerpo.

Muchas familias locales aprovecharon el puente carnestolendo para ir a la playa y disfrutar de cervezas a la orilla del mar.— Emmanuel de Jesús Verde Narváez

El crucero Carnival Fantasy zarpó a las cuatro de la tarde con destino a Cozumel.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán