Anuncio del HUG a celebrarse en la Anáhuac Mayab; en la foto Beatriz Grajales Aguilar

Objetivo, ayudar para el desarrollo de las empresas

Aprovechar las nuevas tendencias y retos de la industria del marketing digital, para contribuir al desarrollo de las empresas locales y regionales es la finalidad de la Primera Edición del HUG (Hubspot User Groups) Mérida, a realizarse este 8 de marzo por la agencia Hint Inbout Marketing.

El evento tendrá como sede la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab a las 7:30 p. m. y contará con la presencia de David Torres, Sales Manager de Hubspot Latinoamérica.

Beatriz Grajales Aguilar, Luis Alpuche López y Roberto Pacheco Garrido, el segundo representante de la agencia Hint y los otros dos coordinadores del evento, aseguraron que la reunión es una oportunidad única para directores de empresas, gerentes, vendedores y agencias de Marketing.

El evento es gratuito y abierto al público, pero con registro en https://merida.hubspotusergroups.com/; David Torres compartirá con los asistentes las mejores tácticas para mejorar la alineación de marketing con ventas, para obtener mejores impactos en un negocio.

Alpuche López explicó que esta primera reunión de HUG Mérida obedece al impacto del Inbound Marketing en México y la importancia de Hubspot, la empresa de analítica y marketing digital que estableció por primera vez esta metodología.

Según explicó, se basa en la creación de un contenido útil e interesante, para atraer a nuevos y mejores clientes, pues los usuarios de internet ya no quieren ser acosados por la publicidad y vendedores que ofrecen productos que no están buscando.

“Inbound matrketing es la mejor manera de mejorar las ventas de cualquier negocio y la estrategia más inteligente para hacer crecer cualquier empresa”, aseguró.

Beatriz Grajales comentó que el internet lo cambió todo, en especial la manera de hacer marketing, y con ello cambiaron los hábitos de compra e interacción de medios digitales.

La industria del marketing digital crece en México y el sureste mexicano debe aprovechar las nuevas tendencias y retos, para contribuir al desarrollo de empresas locales y regionales, apuntó.— Luis I. Alpuche Escalante

Usuarios

En el país hay 70 millones de usuarios de internet, y el 8% de ellos se encuentra en el sureste mexicano.

Publicidad

“Sólo un 30% de los usuarios interactúa con la publicidad que ven en internet”.

Compras en línea

El 49% de todos los consumidores realizó una compra en línea después de observar publicidad por la red

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán