Al parecer se trataría de un grupo de ebrios
PROGRESO.— Siguen imparables la violencia y los asaltos en el puerto; el jueves por la noche, en el playón poniente, un grupo de personas al parecer ebrias asaltó a una pareja de jóvenes y presuntamente violó a la muchacha en medio de la oscuridad de esa parte del puerto.
Además del asalto y la violación, también se habría cometido un robo en la playa, lo que motivó amplia movilización policíaca en el playón poniente, de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y municipal que llegaron en patrullas.
También llegaron agentes ministeriales que con ayuda de los uniformados catearon los campamentos pesqueros del playón, según dijeron a los pescadores, buscaban un bulto, producto de un robo o asalto cometido esa noche.
Los cateos a los campamentos pesqueros continuaron ayer por la tarde y, según los pescadores que tienen su base en esa parte del playón ubicado frente el local social de la CTM, los agentes que sólo llevaban placas pero no se identificaron de manera prepotente pretendían abrir neveras y meterse a los campamentos, lo que molestó a los hombres de mar.
Pescadores explicaron que el jueves como a las 10 de la noche del playón salió corriendo un muchacho que a gritos pedía ayuda, sollozando y asustado dijo que los había asaltado un grupo de personas ebrias y que violaron a su novia.
El muchacho, narró un pescador que lo vio y escuchó pedir ayuda, no supo decir si eran tres o cuatro personas que los atacaron y tampoco qué hacían a esa hora en el playón poniente donde la penumbra es completa, porque ni en el andador del malecón internacional funciona el alumbrado.
Los pescadores comentaron que al poco rato que el muchacho dijo que habían violado a su novia a quien no lograron ver por la oscuridad, llegaron varias patrullas que se metieron en el playón y revisaron los campamentos, los agentes dijeron que buscaban un bulto que habían robado.
La versión de la muchacha violada en el playón se reforzó ayer cuando a bordo de tres automóviles llegaron cuatro personas que dijeron que eran agentes judiciales que de nuevo revisaron los campamentos pesqueros, insistían en que buscaban un bulto.— Gabino Tzec Valle
Los pescadores comentaron que en el interior de un automóvil estaba un hombre joven, al parecer ladrón o violador, pero no le vieron la cara.
Los hechos delictuosos se suman al asalto a un expendio de cervezas de la colonia Benito Juárez y del robo a un hotel cerca del malecón, cometidos el miércoles por la noche.
