MÉRIDA.- Cansados de los constantes cortes de electricidad por fallas en las líneas de energía unos 50 vecinos de la colonia México Oriente cerraron el tránsito vehicular en la calle 25 por 18 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que se reparen en forma definitiva los desperfectos y no sólo se hagan remedios temporales.

La molestia es porque desde el domingo a las 7 de la noche se fue la corriente y regresó hasta después de las tres de la mañana, el lunes desde las 4:30 de la tarde comenzó el pagón por lo que decidieron cerrar el tránsito vehicular como una medida de presión para que se dé una solución definitiva al problema señaló Alejandro Magaña Mezeta vecino del lugar.

Las reparaciones que hacen sólo son remedios, un día traen una pieza y luego otro, pero al final de cuentas todo el tiempo estamos con el problema de los apagones.

El señor Gaspar Fajardo May dijo que éste problema tiene más de cuatro años que es algo recurrente afectando la vida de decenas de familias de la zona ya que los apagones son de varias horas.

En forma particular la señora Martha Vargas Díaz dijo que los fallos de energía le ha ocasionado pérdidas ya que ella es dueña de un molino y en varias ocasiones se le han echado a perder diferentes productos perecederos.

Tomas Alpuche Pérez añadió que es una pena que hasta que no se molesta la gente y hacen una protesta no arreglan las cosas porque éste lunes después de que se cerró la calle llegaron los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad a reparar el daño.

En el lugar trabajaban dos camiones de la CFE, uno de los encargados dijo que se estaba sustituyendo el cable ya que la colonia tiene más de 20 años y ya se cumplió el tiempo de vida de las líneas de energía.

El trabajador dijo que éste mismo problema presentan varias colonias de la zona ya que los cables ya cumplieron con su tiempo de vida y es necesario sustituirlos.

En la reparación se sustituyó un tramo de cable de un metro de largo el cual tenía al menos siete empates.- Alejandro Moreno Peña.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.