MÉRIDA.-Isaac es de nuevo una Tormenta Tropical esta tarde al alcanzar de nuevo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema ha entrado en una zona donde las temperaturas en superficie del mar alcanzan los 30°C y con débiles vientos en altura, condiciones que le han permitido un ligero aumento en sus vientos máximos sostenidos.
16 h. #Isaac se fortalece a #TormentaTropical en el #MarCaribe, se localiza a 2,075 km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo y a 400 km al sur-sureste de #SantoDomingo, Rep. Dominicana, con #Vientos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h pic.twitter.com/v7Cn5QNLIp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 14, 2018
El centro del sistema se ubica a 2,230 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su avance con dirección oeste a 22 km/h.
Si bien se prevé que Isaac disminuya su velocidad de traslación, se anticipa un giro hacia el oeste noroeste en su trayectoria para el fin de semana, además de que también se espera que de nuevo se degrade a depresión tropical.
Debido a que aún es incierta la trayectoria de este sistema y derivado de los cambios que ha tenido durante las últimas horas, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan la Conagua y el SMN.-COMUNICADO DE PRENSA.
#Isaac vuelve a convertirse en tormenta tropical!
— Meteorología Yucatán (@ClimaYucatan) September 14, 2018
Sin embargo debe de perder de nueva cuenta intensidad. pic.twitter.com/w8N1xnSItJ
