MÉRIDA.-Después de cumplir un arresto administrativo, fueron liberados los 17 detenidos en una fiesta clandestina en San Luis Dzununcán.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió a la calle 191 con 80 y 82 de dicha colonia tras el reporte de una persona. Dijo que en el lugar se llevaba a cabo una fiesta y que había menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.
De inmediato arribaron las autoridades. Se detuvieron a 17 personas de entre 18 y 20 años de edad. Se confirmó que fueron 10 hombres y siete mujeres, entre los hombres se encontraba uno de 45 años, al parecer organizador.
Había 15 menores de edad
En el lugar se detuvieron a 15 menores; 7 varones y 8 mujeres, de 17 años la mayoría. Todos fueron entregados a sus padres esa misma noche.
Se incautó varios cartones de cerveza, una botella de ron y otra de Whisky. También se encontró un envoltorio con cannabis.
24 horas de arresto
Los mayores de edad sólo fueron detenidos por disturbio, lo que se considera una falta administrativa, cuya sanción fue arresto de 24 horas.- Ernesto Pinzón.
