El Día de Reyes hubo 15 quejas por los precios
“Saldo blanco” reporta la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad con los programas de verificación de precios de diciembre y del Día de Reyes.
Según señaló la dependencia, durante el programa de verificación vacacional y turístico de fin de año, que concluyó el 31 de diciembre pasado, solo hubo cinco denuncias, que se atendieron de manera inmediata. Además hubo una conciliación y se tuvo la necesidad de hacer verificación de precios.
Se trató de una rentadora de autos en el aeropuerto, se precisó en un comunicado.
Durante el mes pasado las brigadas de inspectores de la Profeco estuvieron en las plazas comerciales y principales comercios de regalos y ropa de la ciudad. Prevaleció la cultura de denuncia y de conciliación entre cliente y empresa, se destacó.
Para el Día de Reyes se acudió también a panaderías y negocios que venden roscas. Solo hubo 50 asesorías, 15 denuncias y conciliaciones inmediatas, pues no todos los proveedores tenían claros los precios de las roscas, pero posteriormente todo se aclaró. No hubo sanciones.— Abraham Bote Tun
