Kathia Bolio dice que cometió un error anteayer
La diputada local del Partido Acción Nacional Kathia Bolio Pinelo se encuentra en el ojo del huracán por capturar anteayer lunes un ejemplar de pulpo, especie que se encuentra en veda al igual que el mero.
La legisladora panista publicó en sus redes sociales el ejemplar que capturó, lo que desató una serie de críticas en su contra por no respetar las leyes en la materia.
La captura se efectuó en la costa yucateca, aunque no se especificó en qué puerto de la entidad.
En los puertos yucatecos, en especial Progreso, han surgido varias denuncias de permisionarios que se quejan de la pesca de especies en veda de manera furtiva, y han pedido que se intensifique la vigilancia en el litoral yucateco.
En un comunicado, la dipu-tada Bolio Pinelo admitió que capturó un ejemplar de pulpo a pesar de que está prohibida su captura. Señaló que fue un error.
Entre otras cosas, Kathia Bolio dijo lo siguiente: “La pesca deportiva es una actividad que realizo desde mis primeros años de vida. Quienes practican esta actividad saben que no se puede saber qué especie marina se prenda al anzuelo, que fue lo que sucedió con un ejemplar de pulpo, solo uno. Como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento de los tiempos de veda del pulpo.
“Lo que derive de lo establecido en las leyes ambientales y las autoridades lo acataré de inmediato por el error de haber capturado un ejemplar de pulpo en tiempos no permitidos”, afirmó la legisladora.— A. A. V.
