Salem, el gato que presuntamente falleció asfixiado

MÉRIDA.- Jimena Cortés Casillas denunció a través de redes sociales la muerte de su gato. La joven acusa a una vecina, quien presuntamente asfixió a la mascota con una bolsa de plástico.

El cuerpo de “Salem“, nombre del minino, fue hallado en un parque. La joven denuncia que ya en otras ocasiones le habían dado muerte a sus mascotas y ahora teme por la vida de otros dos gatos.

Los hechos ocurrieron en la calle 37 con 26 diagonal del fraccionamiento Brisas.


Otros casos de maltrato animal en Yucatán

El sábado pasado dimos a conocer la muerte de una perra a machetazos en Izamal. La mujer denunció que un vecino la atacó.

Sin embargo, en versiones que circularon después en redes sociales, la esposa de quien habría causado la muerte del animal dijo que la mataron porque entró a la casa y se estaba comiendo a las gallinas de la señora. Esto hizo que su esposo intentara ahuyentarla pero ante la supuesta agresividad del animal, el hombre se defendió con un machete.

Además, ese mismo día se reportó un caso de perros envenenados en Valladolid y hoy, en Ticul, de lo cual informamos en nota aparte.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.