Temperaturas sofocantes se prevén que afecten a los habitantes de la península de Yucatán durante hoy sábado a pasado mañana lunes.
De acuerdo con el Centro Meteorológico Regional Mérida de la Conagua Yucatán, hoy sábado se predicen condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península y escasa posibilidad de precipitaciones.
Se prevén temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán. En Mérida se estiman de 38 a 39 grados. Se presentarán condiciones de cielo de despejado a nubosidad dispersa en ciertas zonas de la entidad.
Hay mínimas posibilidades de lluvias para el estado y los vientos serían de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera.

Domingo extremo
Mañana domingo se anticipan temperaturas máximas de 36 a 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 grados en Quintana Roo. No se descarta que en la zona norte de
Campeche y en el poniente de Yucatán, incluyendo la capital, se registren valores de alrededor de 41 grados. Tampoco se esperan precipitaciones para la Península y los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta los 55 en la zona costera.

Seguirá el calor
Pasado mañana lunes se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche
y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.
Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecerían chubascos en el sur y centro de Campeche, así como lloviznas en las porciones noroeste y sur de Yucatán. Para Quintana Roo no se prevén precipitaciones.
Los vientos dominantes serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera.- Megamedia
