MÉRIDA.- Un hombre fue a casa de los padres de su esposa, en Kantunil, para pedirle a la mujer que volviera con él tras la ruptura, pero su suegro lo mató a tiros.
Según datos preliminares, José “P”, de unos 32 años de edad, llegó la víspera a una casa para resolver diferencias que tenía con su cónyuge y lograr que volviera con él.
Te puede interesar: Encapuchados balean a un mecánico afuera de su casa en Cancún
José llamó a su esposa, pero como ésta se negaba a salir empezó a lanzar amenazas en la puerta del predio.
Heridas de muerte
El escándalo no fue del agrado de Francisco “Y”, padre de la mujer, que tomó una escopeta y salió a persuadir a José para que se retirara, pero éste se habría puesto más agresivo, por lo que su suegro le disparó.
José cayó mortalmente herido y tras el ataque el victimario huyó de su propia casa.
La esposa tenía un tiempo separada del ahora occiso, de hecho regresó a casa de sus padres tras vivir en matrimonio con José en el municipio de Tunkás.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya desplegaron un fuerte operativo desde las entradas y salidas de la población hasta las vías que conectan a Yucatán con Campeche y Quintana Roo.
Te puede interesar: Presunto sicario ejecuta a comerciante en Tepito y huye en bicicleta
Hasta ahora no se sabe el paradero del agresor.
Personal de la Fiscalía General mantiene en resguardo la vivienda donde ocurrió la agresión, para recabar las evidencias e iniciar el deslinde de responsabilidad.
Trabajadores del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo para realizar los trámites necrópsicos.
