Una buena afluencia de gente se observó este domingo en calles del centro de Mérida (Foto de Emanuel Rincón Becerra)
Una buena afluencia de gente se observó este domingo en calles del centro de Mérida (Foto de Emanuel Rincón Becerra)

MÉRIDA.— Las calles del centro tuvieron este domingo buena afluencia de gente que acudió a hacer compras relacionadas con los festejos de fin de año o al menos a ver precios o comparar productos.

Sin embargo, la actividad comercial no pareció tan intensa tomando en consideración que fue quincena y ya se pagaron aguinaldos.

Zona del mercado Lucas de Gálvez

Se observó a numerosas personas recorriendo calles aledañas al mercado Lucas de Gálvez, aunque no muchas llevaban compras.

Una situación similar ocurre en las plazas comerciales, donde los asistentes están más enfocados en pasear y entretenerse.

Sin embargo, se espera que el aforo se incremente durante la tarde y noche.

Muchos acuden por sus piñatas

Llamó la atención que varias personas llevaban piñatas, principalmente de estrella de picos.

Algunos comercios ya ofrecen pirotecnia, especialmente los autorizados por la Sedena en los kioscos.

El movimiento irá en aumento

Juguetes, decoración, arbolitos navideños de plástico, zapatos y vestuario para pastorelas están entre las cosas con más ventas.

El comercio establecido guarda esperanza de un mayor movimiento y ventas a partir de la semana entrante.