MÉRIDA.— El partido Movimiento Ciudadano manifestó su beneplácito por la decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal de dejar sin efecto el nuevo derecho por Infraestructura Tecnológica en materia de Seguridad Pública.
Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de MC, calificó de afortunada la determinación de Vila, quien al recibir la notificación de la CFE como inviable el cobro a través de la paraestatal dio marcha atrás.
Te puede interesar: Marcha atrás al impuesto a la seguridad
La legisladora destacó que el gobierno no buscara otro mecanismo para que la ciudadanía hiciera el pago, “al dar prioridad al sentir de los yucatecos”.
Sin embargo, lamentó que no se afianzara el método de cobro antes de presentar el plan.
Desacierto de la Agencia de Administración Fiscal
“La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán tuvo un desacierto al presentar al Congreso un proyecto que no tenía certeza y viabilidad”, admitió.
Explicó que Movimiento Ciudadano dio el sí a ese derecho porque confió en la administración de los recursos que se obtendrían “como responsablemente se ha hecho hasta el momento”.
Silvia López recordó que Vila ganó la gubernatura arropado por MC, “al darle un voto de confianza para llevar al cabo un proyecto que al día de hoy ha demostrado servir mejor a los yucatecos”.
