La restricción de bebidas, tema de sondeo semanal
ciudadanos
El pasado día 10 entró en vigor en Yucatán la “ley seca”, como parte de las medidas de emergencia tomadas por el gobierno del Estado a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-2019.
Ante esto, en el sondeo semanal se preguntó a los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia lo siguiente: ¿Se justifica la “ley seca” por la pandemia? Las opciones de respuesta fueron sí o no.
En promedio, seis de cada 10 consideran que la medida adoptada por las autoridades está justificada.
Al dividir los resultados por marca, el 64% de los lectores del periódico ¡Al chile! en Yucatán y Quintana Roo creen que el gobierno estatal tiene razones suficientes para dicha medida.
Entre quienes consultan el periódico La i, el 62% considera que la “ley seca” está justificada.
En el caso de Diario de Yucatán, el 61% de sus usuarios que participaron en El Sondeo Megamedia opina que la restricción para la venta de bebidas alcohólicas tiene justificación.
Finalmente, el 45% de los usuarios de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, considera que esta medida es injustificada.
Redes
La pregunta puede seguirse en redes sociales con la etiqueta #ElSondeoMegamedia
En Facebook
“Pienso que deberían dejar vender y comprar cervezas y vino libremente. Estamos encerrados, frustrados, cansados de todo, mucha gente tiene miedo y esto va para largo. Hay demasiado calor y aquí se acostumbra tomar cerveza para aguantar el clima. Es absurda esta ‘ley seca’. Dejen de hacer la vida mas patética con tantas leyes”, opinó Mimí Fáller.
