En agosto se hará la renovación del consejo yucateco
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará su directiva tanto en lo nacional como en lo estatal y municipal, informó su actual presidente en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena.
Mediante un boletín emitido ayer lunes, el también diputado señaló que el proceso comenzó oficialmente en junio pasado.
“Aquí en Yucatán quedó registrada una planilla única de consejeros estatales y planillas únicas en nuestros municipios”, refirió. “En agosto próximo se instalará el nuevo Consejo Estatal integrado por 45 consejeras y consejeros registrados, más los alcaldes del PRD y los expresidentes estatales del partido”.
A su decir, “este consejo elegirá a su vez a la nueva dirigencia estatal: al presidente, secretario general y cinco integrantes del Secretariado Estatal, y se procederá a instalar los consejos municipales”.
“Con esta renovación concluye mi responsabilidad como presidente del PRD en Yucatán”, apuntó.
“Dejo mi encargo con grandes satisfacciones: logramos en la pasada contienda de 2018, por primera vez, el triunfo en nueve municipios, fuimos segunda fuerza en otros 11 municipios y nos consolidamos como un partido competitivo y organizado en otros 15 municipios”.
“Nos mantuvimos como un partido que ha puesto por delante los intereses de la mayoría de los yucatecos, principalmente de los más necesitados. Nunca dejamos solos a nadie; en nuestro carácter de partido de izquierda, nos opusimos con firmeza a todas las políticas que pudieran dañar a los yucatecos y apoyamos siempre las iniciativas que más le convienen a nuestro estado”.
“Por último, me comprometo a apoyar a los nuevos dirigentes del PRD”, concluyó.
Unidad
Sobre la renovación de directiva del PRD, Alejandro Cuevas explicó que “en todo momento se privilegió lograr acuerdos de unidad respetando la fuerza que representan los militantes afiliados de nuestro partido, y es satisfactorio para mí informarles que nuestros dirigentes lo lograron”.
Mensaje
“Estoy seguro que en las elecciones constitucionales de 2021 el PRD de Yucatán seguirá avanzando y logrará grandes triunfos, y desde mi trinchera se seguirá contando conmigo”.
