Pipas del Ayuntamiento de Mérida se encargan del desagüe de calles inundadas.

Por medio de las redes sociales, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, ofreció un mensaje a los habitantes de la ciudad en la que recordó que se vive un año 2020 en el que las contingencias afectan de manera continua a la sociedad, a la ciudad, al estado y al país.

En un vídeo de 2:26 minutos, el primer edil meridano hizo énfasis en que a la pandemia del coronavirus y las consecuencias económicas se sumaron los fenómenos naturales que de manera constante inciden en la población.

“Se viven tiempos complicados que han venido a cambiar la vida de las familias y de Mérida en general”, subrayó Barrera Concha.

Adaptación

En la grabación, en la que de manera sutil, sin mencionar, hizo alusión a las recientes inundaciones en varios fraccionamientos de la capital yucateca, el alcalde pidió adaptarse a los cambios de la nueva normalidad que permitan a los habitantes de Mérida salir adelante.

Renán Barrera reconoció, lo que le llamó fuerza ciudadana ante el panorama y agregó que “comprobamos que en tiempos difíciles siempre surge lo mejor de nosotros como sociedad”.

Y se comprometió a dar lo mejor de sí para “avanzar juntos y superar con esfuerzo” las barreras que hay en el camino.

“Junto y trabajando saldremos adelante. Tengan por seguro que no los dejaremos solos ante ésta y ninguna dificultad”, concluyó el alcale.- Carlos F. Cámara G.