“Entristece al pueblo”
Para los representantes de los poderes Legislativo y Judicial la muerte del maestro Armando Manzanero Canché entristece al pueblo yucateco, así como a la comunidad artística y cultural del mundo.
La priista Janice Escobedo Salazar, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso, consideró que “hoy hemos perdido a uno de los más grandes compositores de Yucatán y de todo México. Su partida nos entristece, entristece al pueblo de Yucatán, su pueblo”.
“Sin embargo, el maestro Armando Manzanero seguirá viviendo en nuestros corazones gracias a su legado musical que, estoy segura, pasará de generación en generación”.
“Fue un yucateco que puso muy en alto el nombre de Yucatán, traspasando las fronteras del mundo con su música. Mi más sentido pésame a toda su familia”, añadió la diputada.
Otra política que se manifestó en torno a la muerte del compositor fue la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien expresó: “Como yucateca y como mexicana me duele el fallecimiento del maestro Manzanero, quien me dispensó con su generosa amistad. Recuerdo con afecto la inauguración del teatro ‘Armando Manzanero’ en 2010, y el Otoño Cultural de ese año, que lo dedicamos a su trayectoria”.
“A pesar de su pérdida física, su obra es eterna, como es eterno el arte, el romance y la cultura, todos ellos presentes en la música del maestro. Lo vamos a extrañar mucho, pero lo llevaremos siempre en el corazón con sus canciones, que trascienden generaciones y son de ayer, de hoy y de siempre”.
“Siempre será el yucateco más universal”, afirmó la política al señalar que su canción favorita del músico es “Somos Novios”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Poder Judicial
Ricardo Ávila Heredia, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se limitó a expresar: “Es la pérdida de un yucateco distinguido que puso muy en alto el nombre de Yucatán”.
