Nuevo requisito para evitar fallas en este proceso
En los primeros días de marzo a más tardar el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) definirá qué empresa contratará este año para realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aunque sigue sin resolver el caso de tres años atrás, cuando el empresario contratado no cumplió con dar a conocer los resultados de esa jornada.
De acuerdo con la convocatoria publicada ayer, desde ese mismo día los interesados en contender para hacer este programa pueden adquirir las bases del concurso; el plazo máximo de registro es el miércoles 17. La junta de aclaraciones se hará cinco días después a partir de las 11 horas.
Lo que no dice la convocatoria y es un requisito indispensable que están exigiendo, al parecer por los malos resultados que tuvieron en 2018, es que los interesados tengan experiencia de por lo menos haber hecho este programa en cuatro procesos electorales, los de los últimos años.
En la convocatoria se informa que la junta de presentación y apertura de la documentación legal y administrativa de las ofertas técnicas y económicas se realizará el viernes 26 de febrero a las 10 de la mañana.
La junta revelará el fallo de a quién contratarán para el PREP dentro de los 10 días naturales siguientes a la conclusión del acto de presentación de las propuestas económicas, por tanto, esto sería a más tardar en los primeros días de marzo.
El presupuesto que dispone el Iepac para financiar este programa de resultados electorales es de hasta $25 millones, según informaron en esa institución.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Aún en proceso
La demanda que presentó María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Iepac, por el incumplimiento de la empresa contratada para el PREP del proceso anterior se revirtió y esa compañía ganó el juicio a fines del año pasado. Ahora el instituto debe pagar por lo que no hizo el empresario, así que para tratar de evitarlo presentó una apelación que todavía está en litigio.
