Trabajadores jubilados de Pemex levantaron la mañana de este sábado el bloqueo que desde hace una semana mantenían en la Terminal de Almacenamiento y Distribución en la carretera Mérida-Umán.
“¡Hasta la victoria, compañeros!”, exclamaron luego de doblar la manta y retirar las cuerdas que impedían el paso a la terminal de Pemex, con el fin de exigir un servicio médico integral, oportuno, de calidad y de calidez, así como el surtimiento de las recetas médicas de los tratamientos, según se plasma en la cláusula 89 del contrato colectivo.
¿Por qué se retiró el bloqueo de los jubilados de Pemex?
El levantamiento, según explicó Servio Federico Rosado Aparicio, vocero de los manifestantes, responde a las elecciones que se celebrarán mañana domingo. Con ello, se descarta también bloquear la TAR de Progreso como habían anunciado.
“No queremos intervenir ni que tengan pretextos para reprimirnos porque Pemex ya buscó la manera de como exhibirnos. Pudiendo rellenar todas las gasolineras, está dejando faltante, pero no queremos nosotros un faltante a nuestro estado”, indicó.
#DYinforma Trabajadores jubilados de #Pemex levantaron el bloqueo que desde hace una semana mantenían en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de la Mérida-Umán. Servio Federico Rosado Aparicio, vocero de los manifestantes, indicó que es con motivo de las elecciones. ? pic.twitter.com/Zfmqp8o2zt
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) June 5, 2021
Rosado Aparicio, quien del 28 de mayo hasta ayer viernes realizó una huelga de hambre en Ciudad de México, aseguró que continuarán con la lucha y que será el próximo jueves que tomarán decisiones para nuevas manifestaciones que serán públicas.
“No nos vencen. La guerra no se termina en una batalla, el derecho y la razón nos mantienen firme y con fuerza de seguir luchando por nuestra salud y nuestra vida ante la cerrazón de Pemex y la gran corrupción que existe en servicios médicos”, señaló Rosado Aparicio.
