Autoridades aeroportuarias toman medidas de prevención ante la trayectoria del ciclón “Grace”, que se dirige a la Península de Yucatán, de modo que es probable que mañana cancelen vuelos después del mediodía.
“Los vuelos de hoy están de acuerdo con lo programado. A partir del mediodía de mañana podría haber cancelaciones”, manifestó Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, empresa que tiene la concesión de varios aeropuertos de la región, incluyendo Mérida.
Te puede interesar: ”Grace” llegaría como huracán a la Península; su centro, sobre Mérida
Navarrete Muñoz indicó que se tomaron diversas medidas preventivas tanto para los aviones como para las instalaciones.
Medidas para la temporada de huracanes
“Uno de los principios preventivos enfoca a evitar daños y reiniciar actividades a la brevedad posible”, añadió.
“Cuando comienza la temporada de huracanes se toman medidas generales y ante la proximidad de un meteoro se aplican otras de seguridad”, agregó.
Por ejemplo, continuó, el abastecimiento de combustible, mantenimiento a las plantas de electricidad y retiro de objetos que puede llevar el viento, etc.
Aeropuerto de Mérida, en estado de contingencia

Desde ayer a la 1:30 de la tarde la terminal meridana se declaró en estado de contingencia.
Por tanto, se colocaron cortinas anticiclónicas en la terminal y los aviones serán enviados a sus lugares de origen, otros a los hangares, añadió.
Otras naves que no puedan cumplir con esos dos aspectos serán sujetadas al piso.

Navarrete Muñoz reiteró que en las próximas 24 horas el servicio será normal, pero si “Grace” continúa con la misma trayectoria comenzarían las cancelaciones de vuelos.
