La amenaza del huracán “Grace” creo un panorama de precaución entre la población de Mérida, y la intensa actividad laboral y comercial casi es nula en los distintos rumbos de la capital yucateca.
La siempre activa zona dorada donde hay numerosos comercios, plazas comerciales, restaurantes, supermercados este jueves 19 de agosto están vacíos porque no hay gente en las calles ni vehículos de los compradores o trabajadores.
Sólo hay vehículos, incluso del transporte público, pero en forma mínima en relación con la circulación en días normales de la semana.

Cierre de tiendas por “Grace”
Grandes tiendas como Walmart, Aurrerá, Sams Club y Home Depot, ubicadas al sur, poniente y norte de la ciudad amanecieron con sus puertas cerradas en respeto a la disposición del gobierno estatal de suspensión laboral por el riesgo del huracán en la Península.
En Mérida apenas se sienten los efectos del meteoro, con vientos que zarandean levemente las copas de árboles de las avenidas de la ciudad y las zonas arboladas como del zoológico del Centenario que también está cerrado.
#DYinforma En Mérida apenas se sienten los efectos de #Grace con leves vientos y casi nula actividad comercial en distintos rumbos de la ciudad. https://t.co/kPzyGhJUCA pic.twitter.com/maSgKHXn4v
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 19, 2021
Todavía no hay efectos de “Grace” en Mérida
Hasta las 10 de la mañana no había lluvias en la ciudad y el sol asomó tímidamente entre las nubes grises cargadas de agua que son arrastradas por el viento en la inmensidad del cielo.
A estas horas del día siguen las expectativas y la espera del impacto del huracán categoría 1, sobre todo el aguacero y viento que lo acompañan.

Hay pocas personas en calles de la capital
Poca gente se vio en las calles, en las tiendas de la esquina, de conveniencia y los expendios de carnes de cerdo, pollo, huevo y res.
La movilidad en motos, bicicletas, autos y autobuses es mínima, pero sí hay gente en las calles de la ciudad.
