La Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su compromiso con el medio ambiente
La Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su compromiso con el medio ambiente

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, la Industria Mexicana de Coca-Cola refuerza su compromiso por el medio ambiente y trabajando bajo 3 ejes de acción: agua, reciclaje y empaques sustentables.

En línea con la meta global de la compañía “Mundo Sin Residuos”, en la IMCC trabajan con el objetivo de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado, además de que cada uno de ellos se cree con al menos 50%de material reciclado para el 2030.

A su vez, trabajan bajo una estrategia integral para promover el acceso al agua en el país, por lo que su meta es llevar este recurso a más de un millón de personas para 2030.

Compromiso con el reciclaje

Actualmente la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país. A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, tiene la capacidad de procesar más de 4,100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año, y que juntas podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca. Además, recupera más del 50% de los envases que pone en el mercado y sabe que esto no es suficiente, por lo que va por el 100%.

Ejemplo de sus esfuerzos es su botella azul de Ciel, la cual es 100% reciclada y reciclable, además casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables.

Agua limpia

Este año la IMCC anunció la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, los cuales tratarán el agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.

Los humedales tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente.

Juntos por el planeta

Siendo la suma de esfuerzos una acción clave para frenar el cambio climático, el pasado 30 de septiembre durante el evento “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas” PVBLIC Foundation, el Departamento de Estado de Estados Unidos e Industria Mexicana de Coca-Cola destacaron la importancia de generar alianzas, el rol de la ciudadanía, el promover e invertir en emprendimientos que aporten soluciones, además del impulso de nuevas tecnologías en Latinoamérica para frenar la crisis climática.

Sergio Londoño, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México destacó “la clave para mover la Agenda 2030 y lograr cambios contundentes es a nivel comunitario. Llegar y estar presentes en las comunidades donde trabajamos y vivimos, es algo que hacemos diariamente. Con acciones como la creación de humedales, como el que recién inauguramos en Jalisco, se recicla más de 3 millones de agua al día”.

Jornadas “Limpiemos México por un Mundo sin Residuos”

En alianza, Fundación Azteca y la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsan la iniciativa “Limpiemos México por un Mundo sin Residuos” con el objetivo de continuar sumando esfuerzos para conseguir un mundo más sostenible y próspero a través de la recuperación y reciclaje de residuos.

La iniciativa busca a su vez movilizar comunidades y personas de todo el país, especialmente a los jóvenes para lograr este objetivo en común.

Las jornadas comenzaron el pasado 9 de octubre en Cancún, Quintana Roo, y continuaran en Salina Cruz en Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y el Estado de México.

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Mérito Empresarial Restaurantero 2021

En el marco de la premiación al Mérito Empresaria Restaurantero, impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el cual reconoce la innovación, creatividad, talento, calidad y excelencia en el servicio, la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha unido como patrocinador para una nueva categoría a premiar “Un Mexico sin residuos”.

Esta categoría tiene el propósito de fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos entre la industria restaurantera.

El ganador ha sido NICOS, un restaurante en Azcapotzalco que he promovido por20 años la separación de residuos sólidos entre sus colaboradores.

Mi tienda sin residuos

Como parte de su compromiso con el planeta y las comunidades, la compañía ha presentado Mi Tienda Sin Residuos, una iniciativa para impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET invitando a las personas a sumar esfuerzos para conseguir un “Mundo Sin Residuos”.

Esta iniciativa ha sido implementada en diversas tienditas de la esquina, las cuales son el alma de México, pues dan sustento a más de 3 millones de familias establecidas a lo largo y ancho del país aportando gran valor a la economía nacional, pero no solo eso, sino que también son un punto muy importante de convergencia social, es por ello que se ha comenzado la instalación de puntos de acopio de envases de PET en ellas para promover la economía circular de este material.- I.S.

Luis Uriel Zapata Noh es licenciado en Comunicación Social. Se especializa en creación de estrategias digitales basadas en el posicionamiento orgánico. Aprendiz diario del SEO y contenidos multimedia.