Fotos de José Valerio Caamal Balam

MÉRIDA.- Las autoridades de salud informaron este lunes 20 de diciembre que se registraron 3 nuevos casos, además de un lamentable fallecimiento en Yucatán por Covid-19.

El fallecido era un hombre de Mérida; el paciente tenía 74 años, padecía hipertensión arterial y diabetes.

Yucatán acumula 6,473 muertes por Covid-19

Fotos de José Valerio Caamal Balam

Nuevos contagios de Covid en Yucatán:

  • 3 en Mérida

Lee: Casos de Coronavirus en Yucatán ayer 19 de diciembre

  • 77,599 son positivos. 610 de los casos son de otro país u otro estado.
  • 70,958 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar.  
  • 142 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
  • 102,797 casos de vigilancia centinela.
  • 26 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total.
  • El rango de edad es de un mes a 107 años

Casos de Coronavirus en Mérida

Solo en Mérida se tiene el registro de 47,439 personas contagiadas de Covid-19 (acumulados al 19 de diciembre), que viven en:

  • 12,250 en la zona Norte
  • 11,703 en la zona Oriente
  • 4,622 en la zona Centro
  • 7,328 en la zona Sur
  • 11,536 en la zona Poniente

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.