Prevén que las bajas temperaturas se mantengan en todo lo que resta del mes
Los días con “heladez” continuarán en Yucatán pues en los próximos días llegarán al menos otros dos frentes fríos, el primero de ellos el sábado 22 de enero.
Protección Civil de Yucatán (Procivy) informa que el primer frente frío será débil, quedará estacionario e ingresará en la tarde-noche del día 22.
Efecto de “norte” en Yucatán con lluvia
Causaría efecto de “norte” débil con rachas de vientos de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.0 a 1.5 metros y lluvia ligera a moderada con chubascos dispersos.
Para el lunes 24 dejaría temperaturas mínimas de 14 a 16°C en el sur y poniente de Yucatán, y de 16 a 21°C en el resto del estado.
El martes llegaría otro frente frío
Sin embargo, por sus características de estacionario sus remanentes se reforzarán por otro frente frío que llegaría el martes 25.
Aunque también llegará débil, este sistema frontal disminuiría un poco más las temperaturas.
Te puede interesar: La “heladez”, peculiar frío, propio de la península de Yucatán
Dejaría evento de “norte” débil con rachas de vientos de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.0 a 1.5 m y lluvia de ligera a moderada con chubascos dispersos.
El sábado 29 causaría temperaturas mínimas de 12 a 14°C en el sur y poniente de Yucatán, de 13 a 15°C en el centro y norte y de 19 a 21°C en la zona costera.
El primero traerá lluvias a la región
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia Meteored México, confirma que el fin de semana llegará otro frente frío a Yucatán y luego vendrían más sistemas frontales.

Explica que mañana jueves el sistema frontal ingresará al Golfo de México y el viernes se ubicaría al norte de la Península de Yucatán.
Su vaguada inducida generaría lluvias fuertes en algunas zonas de la región, añade.
Los frentes fríos continuarán llegando este mes
Es probable que llegue debilitado el sábado, añade, pero generará lluvias y reforzará el ambiente fresco.
Subraya que los pronósticos indican que en los próximos días seguirán llegando frentes fríos debido a una vaguada polar que ahora se ubica desde la zona norte de Canadá.
Los días de “heladez” en la Península de Yucatán continuarán posiblemente hasta fines de mes, calcula.
