Un servicio de paquetería que se adapta a las necesidades de cada cliente, ya sea que requiera enviar un paquete por única ocasión o que se trate de una empresa que necesite un servicio frecuente, es el que ofrece Dypaq, que tiene la solución en distribución y logística, al recolectar y entregar en más de 430 destinos fijos.
El servicio multimodal de la empresa brinda distintas opciones, acordes a las necesidades de cada cliente.
Con una experiencia de más de 30 años (se fundó en 1991), el servicio de paquetería y mensajería de Dypaq alcanza numerosos rincones del país, pues tiene presencia en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca Querétaro y Guanajuato.
Una de las características del servicio es que se pueden realizar envíos ligeros, como los que corresponden con frecuencia al e-commerce, que creció durante la pandemia, desde la pila de una llave de auto hasta un mueble, por ejemplo.
Unos audífonos, una silla, un refrigerador, una lavadora y una sala son ejemplos de los muchos artículos que se pueden transportar, al abarcar la paquetería ligera y la de mayor volumen y peso.
Empresas como Walmart mantienen un convenio con Dypaq para el envío de paquetes, particularmente en la península de Yucatán.
Los servicios que ofrece Dypaq

De la misma manera se puede enviar una caja de zapatos que una caja de mayor tamaño que contenga varias cajas de zapatos, un servicio que se brinda a empresas de zapatería por catálogo, pero que está abierto a todos los clientes.
Los servicios de paquetería y mensajería están abiertos al público en general con tarifas justas y accesibles, que son una buena opción para aquellas personas que venden artículos en internet, ya sean pequeños o grandes, y que requieren ser entregados al comprador.
Hay otros servicios para quienes requieren hacer envíos más grandes, como es el caso del LTL, que se refiere al uso de tarimas, en las que se apilan varias cajas que pueden contener un solo artículo o una variedad de productos similares.
Sobre una tarima se puede transportar un buen número de cajas, según el tamaño. La medida máxima que Dypaq ofrece en el mercado es una tarima de 1.20 por 1.20 metros y una altura de hasta 1.90 metros, en la que el cliente puede transportar todas las cajas que den en ese espacio, con un peso máximo de 900 kilos, y con una sola tarifa.
Otra opción es el servicio de entrega Ocurre, en el cual el cliente no quiere que se lleve el paquete a domicilio, sino que se entrega el paquete o la carga en una sucursal.
El aseguramiento del contenido del envío es un servicio adicional que se puede contratar, a fin de asegurar el producto ante cualquier contingencia.
Por ejemplo, si acaba de comprar una laptop en una tienda departamental y se enviará a algún lugar, se contrata el seguro y se minimiza el riesgo de pérdida si algo extraordinario llegara a suceder.
Dypaq también ofrece el servicio de citas de clientes, que tiene lugar cuando ya se pagó un envío y el cliente quiere que se entregue en cierto sitio, a una determinada persona y a una hora específica; es decir, a manera de cita programada.
Similar es el servicio de entrega a detalle, que adicional a lo anterior, considera el abrir las cajas transportadas sobre una tarima, por ejemplo, y contar con el cliente lo que hay dentro de cada paquete. Este servicio también puede ser de recolecta a detalle; es decir, se cuentan los productos con el cliente al enviar y también con el que lo recibe.
Las entregas con recuperación de acuse son una opción más que se brinda y en la que el cliente que recibe el paquete firma un documento de recibido que se entrega al remitente, con objeto de verificar que el producto llegó a su destino.
El servicio de almacenaje también es posible con Dypaq: una empresa puede optar por resguardar sus productos, cajas o pallets, para solicitar la distribución cuando así les convenga. Esto es útil a empresas que quieren tener disponibles sus productos en el momento en que los solicita el cliente.
Para los clientes
Negocios dedicados a la venta de motocicletas y de cosméticos son algunos de los que hacen uso de este servicio.
El “picking” y “packing” son otras opciones disponibles. El “picking” se refiere a la preparación de pedidos sobre la mercancía almacenada: se prepara un paquete para enviar acorde a la solicitud del cliente, y el “packing” es el empaquetado y etiquetado del material para su posterior envío.
El servicio de almacenaje está disponible en las sucursales de mayor capacidad, como son los casos de Toluca, Puebla, Veracruz, Villahermosa, Cancún, Querétaro y Mérida.
Dypaq tiene a disposición de los clientes la renta de unidades para cubrir necesidades específicas de negocio. Están a disposición camionetas con capacidad de una a cinco toneladas, rabones de ocho y 10 toneladas, cajas de 53 pies y camión de doble remolque.
