MÉRIDA.- El dolor de perder a un familiar, hizo a un hombre romper el protocolo de seguridad de las autoridades para poder abrazar el cadáver de su hermano que hoy por la mañana fue hallado en calles de la colonia San Antonio Kaua.

Policías, agentes investigadores, peritos de la Fiscalía y hasta el médico forense quedaron perplejos hasta que una de las peritos pidió a un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retirar al doliente de la “escena” ahora “contaminada”.

Hallan a hombre muerto en San Antonio Kaua

Las autoridades recibieron el reporte de una persona tirada en la banqueta de la calle 69 entre 10 y 12 de la colonia antes  mencionada; después los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y pudieron confirmar el deceso.

Las causas de la muerte se desconocían, por eso el Ministerio Público comenzó a realizar investigaciones en el lugar y la policía acordonó una parte de la calle para evitar que el lugar sea “contaminado”.

En medio de las diligencias un familiar llegó y se metió a la zona acordonada, llegó al cuerpo y pudo abrazarlo por un momento hasta que fue retirado por elementos de la SSP.

Las autoridades continuaron con las diligencias y después de unos minutos el cadáver fue levantado por personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.
 

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.