Noticias de Mérida

Manifestación de inconformes con medidas anticovid en Mérida

domingo, 23 de enero de 2022 · 01:49

Un grupo de ciudadanos se manifestó la mañana de este sábado a un costado del Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo, por las medidas impuestas por las autoridades con motivo de la pandemia, las cuales, aseguran, violan su libertad y derechos humanos, y ponen en riesgo su salud y bienestar.

Los manifestantes aseguran no oponerse a las vacunas, pero sí exigen se informe a la población la verdad sobre este “experimento biológico”, pues la sustancia que se está administrando se encuentra en etapa experimental y esto “no se le dice a la población”, a la que se asegura que la vacuna es segura y efectiva.

“Discriminatorio”

De igual modo cuestionan el uso del cubrebocas como medida efectiva para el control de la enfermedad y señalan como discriminatorio que se les obligue a utilizarlo en espacios públicos.

Esta manifestación, la quinta que se lleva al cabo, es parte de una protesta internacional que de manera paralela se realizó en 150 ciudades de 40 países del mundo y ha sido convocada por la Comunidad Mundial de Salud y Vida (Comusav), cuya delegada en la entidad es la Dra. Nory Bazzano.

Otras Noticias