Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: Frente Frío 25, el más 'fuerte' de la temporada

miércoles, 26 de enero de 2022 · 23:46

Este jueves 27 de enero se espera un amanecer fresco en Yucatán, debido a los efectos del Frente Frío No. 24, de acuerdo con el reporte meteorológico de Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady. 

Se prevé este día un cielo medio nublado y con potencial de ocurrencia de lluvias en el este y sureste del estado por la tarde. soplarán vientos del norte y noreste esperandose las siguientes temperaturas mínimas:

Costa: 18°C a 20°C
Mérida: 17°C a 19°C
Centro, Suroeste, este y noreste: 16°C a 18°C
Zona exhenequenera, cinturón de cenotes central y zona sur: 14°C a 16°C
Atrás sierrita de Ticul y cono sur: 12°C a 1° C


Las temperaturas máximas esperadas serán de entre 25°C a 27°C en la costa y de entre 28°C a 31°C en la ciudad de Mérida e interior del estado.

¿Cuándo entrará el Frente Frío No. 25 a Yucatán?

El Frente Frío Estacionario No. 24 se encuentra muy cerca de la costa norte y noreste de la Península de Yucatán y se moverá lentamente hacia el sureste provoca ligero descenso de las temperaturas mínimas y refrescamiento de las temperaturas máximas.

El  viernes 28 de enero una nueva masa de aire frío de intensidad fuerte, nombrada por las autoridades de la Conagua como el  Frente Frío No. 25 comenzará a cubrir a la Península desde la noche. 

Será un fin de semana frío con aumento de nublados, algunas lluvias y lloviznas, vientos fríos del norte y noreste acompañados de rachas y gradual marcado descenso de las temperaturas. Este evento se espera sea el más fuerte de la actual temporada invernal 2021-2022.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar precauciones desde el viernes por la noche hasta el amanecer del por ambiente de frío a muy frío.

También se pide a la población estar informada de los boletines Meteorológicos de su preferencia y confianza para seguir el desarrollo de este fuerte evento de frío que nos afectará.

Más de

Otras Noticias