Juzgados federales concedieron la suspensión del cobro de aumentos en las cuotas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Yucatán (Isstey) a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado, informó su líder, Renán Marcelino Puc Chi.

El dirigente consideró esa decisión un paso importante en los amparos contra la nueva Ley del Isstey.

“Hace unos momentos nos fue notificado que a las demandas 2100 de 2022, 2091 de 2022 y 2111 de este año, todas interpuestas por nuestros socios del sindicato, nos fue concedida la suspensión del acto reclamado para el efecto de (que) la cuota del Isstey no se aplique a quienes promovieron esas demandas de amparo”.

Revés a la Ley del Isstey

Puc Chi afirmó lo anterior en un video que transmitió en sus redes sociales para notificar a sus socios trabajadores del Poder Judicial sobre el revés a la Ley del Isstey.

Como informamos, ya se presentaron cientos de amparos de afiliados al Isstey contra la nueva Ley de Seguridad Social del Estado, aprobada el pasado mes de agosto por el Poder Legislativo, que incluye aumentos en las cuotas que se cobran a los trabajadores del Estado.

Te puede interesar: Los escándalos en el Isstey: un entramado de empresas y socios con privilegios

En su mensaje, Puc Chi recordó que hace un mes presentaron demandas por la “injusta reforma a la Ley del Isstey”, ya que perjudica sus pensiones.

Afirmó que momentos antes le notificaron el “importante avance” de que se ordenó la suspensión del cobro de este aumento en las cuotas de los trabajadores.

“Gran logro” de trabajadores contra la reforma a la Ley del Isstey

“Ese es un gran logro para nuestro sindicato, somos la única organización sindical… que ha logrado que se conceda una suspensión contra la injusta reforma a la Ley del Isstey”, afirmó.

Añadió que en los próximos días notificarán a sus compañeros beneficiados con esta suspensión por las demandas colectivas que presentaron.

Lee también: Crisis en el Isstey: Indicios de ilegalidades desde 2014

“Este es un paso importante y un gran logro de nuestro sindicato en la defensa de los derechos laborales”.

“Fija un precedente para la defensa de nuestros derechos, sigamos adelante, hemos demostrado que sí podemos conseguir nuestros objetivos, nuevamente nuestro sindicato demuestra con hechos que somos la primera fuerza, juntos somos más”, subrayó.

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.