PROGRESO.- La Secretaría de Marina (Semar) rescató a pulperos que se quedaron a la deriva en la lancha “Giner” durante dos días en alta mar por una falla en el motor fuera de borda.

Se trata de cuatro pulperos de la comisaría de Chicxulub Puerto, quienes fueron rescatados por una patrulla interceptora de la Armada de México con base en la XIII Zona Naval de Yucalpeten.

¿Qué le pasó a los pulperos rescatados por la Semar?

Los cuatro pescadores viajaban en una lancha, llevaron dos alijos para la pesca de pulpo, zarparon el miércoles 12 pasado, al intentar retornar por la tarde al concluir con la jornada de pesca, el motor fuera de borda no arrancó, así que quedaron a la deriva, pasaron toda la noche, hasta que el jueves fueron hallados y rescatados por una embarcación de la Semar.

Semar rescata a pulperos a la deriva

La Semar informó del rescate que se realizó el jueves por medio de personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval que brindó apoyo a la tripulación de una embarcación tipo Imensa de 26 pies de eslora, la cual presentó falla en su motor fuera de borda cuando se encontraba a aproximadamente a 9.6 millas náuticas (17.77 kilómetros) al noreste de este puerto.

¿Cómo realizaron el rescate de pulperos?

El auxilio se proporcionó cuando una Patrulla Interceptora de la Semar al estar realizando un patrullaje de vigilancia marítima, localizó citada embarcación con cuatro tripulantes a bordo, encontrándolos en buen estado de salud.

Te recomendamos: Tragedia en el mar de Yucatán: suman siete los pescadores que han perdido la vida

El personal naval verificó que dicha embarcación tenía falla en el motor fuera de borda, los pescadores informaron que salieron de pesca el miércoles 12 y se encontraban a la deriva por la falla en el motor fuera de borda. La interceptora remolcó la lancha con la tripulación hasta  Chicxulub.