MÉRIDA.- Durante las últimas horas se ha difundido un vídeo donde se observa como un elemento de la Guardia Nacional acepta lo que sería un soborno por parte de un presunto conductor de una plataforma de taxis en las instalaciones del aeropuerto internacional de Mérida.
De acuerdo a la información que ha circulado en las redes sociales, el vídeo se habría grabado la semana pasada y fue por un aparente conductor de uber, quien manejaba un auto azul. En las imágenes se puede ver a un elemento uniformado e identificado en su uniforme como Pérez quien le habría pedido al conductor cierta cantidad de dinero por ser de plataforma de transporte y estar laborando en el aeropuerto.
En el clip se puede ver al ciudadano acercarse a la camioneta GN709308, a pocos metros de la entrada de la terminal aérea; también se le escucha mencionar que no pudo conseguir la suma de dinero que el elemento de seguridad le pedía y que solo pudo conseguir 2 mil pesos.
Tras escuchar la cantidad de dinero que el presunto taxista de aplicación consiguió, el elemento de la Guardia Nacional le dice que la cantidad es poca, ya que él debe pasarle una parte del dinero a un presunto comandante, lo que hace suponer que la suma de lo que sería un soborno sería aún más alta.
¿Uber no puede trabajar en el aeropuerto?
Cabe resaltar que el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida pertenece a una zona federal, por lo que únicamente pueden operar aquellos autos con una concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Debido a que Uber, Didi, Cabify y Beat no cuentan con esta autorización fueron prohibidos.
Los choferes que infrinjan esta normativa serán sujetos a una multa de 43 mil pesos y su automóvil será trasladado al corralón.
