Con el objetivo de brindar experiencias integrales en el proceso educativo de niños y adolescentes, más de 1,200 estudiantes de primaria disfrutaron una jornada lúdica y recreativa en la Feria Yucatán Xmatkuil como parte del programa “Aventuras Escolares”.

Lo anterior es para que alumnos locales conozcan la riqueza y diversidad cultural de nuestro estado. En esta ocasión la visita fue al recinto ferial, anteriormente se recorrieron el zoológico Centenario de Mérida y el Sendero Jurásico de Chicxulub, indica un boletín.

A la feria de Xmatkuil asistieron 1,200 estudiantes de la primaria “Nachi Cocom”, así como los dos turnos de la primaria “Centenario del Ejército Mexicano”, ambos centros educativos de la capital yucateca.

Se prevé que durante todo el período de la feria, 12,457 menores disfruten las atracciones recreativas, culturales y educativas de este espacio.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la visita.

También tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes y maestros que disfrutaron una jornada dinámica y diferente a los procesos de aprendizaje vividos dentro del aula.

El funcionario recorrió la nave del gobierno del Estado, donde se alberga el espacio de la Segey y en el que cada día se ofrecen actividades lúdicas, educativas y artísticas para los estudiantes de nivel básico, así como educación indígena y especial.

Allí destaca el trabajo de los Sensibilizadores Culturales y Asesores de la Coordinación de Educación Artística de nivel Primaria, de los nueve sectores del estado, quienes realizan presentaciones entretenidas para enriquecer la experiencia de la visita escolar al recinto ferial.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán