Una intensa jornada comercial se registró este lunes, feriado e inhábil, cuándo miles de personas se volcaron al centro de Mérida y plazas comerciales para aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin 2022.
El objetivo era aprovechar las ofertas en todo tipo de artículos y servicios con motivo del último día del fin de semana de ventas más esperado por los consumidores del país.
Los establecimientos del centro de Mérida registraron un aforo pocas veces visto en el año que está por terminar, cuando se retiraron las restricciones a la movilidad y el confinamiento por la pandemia del Covid 19 que privaron en 2020 y 2021.
Ahora numerosas personas acudieron a adquirir toda clase de artículos y contratar servicios a precios que no consiguen en otras épocas del año.

Aprovechan ofertas y promociones del Buen Fin 2022 en Mérida
Pagando en efectivo o con tarjetas de crédito o débito, la gente no quiso quedarse con las ganas de hacerse de algún artículo aprovechando descuentos y facilidades de pago, así como otras promociones que los negocios ofrecieron para incrementar sus ventas.
Por la calle se vio a numerosas personas llevando toda clase de productos. Fue particularmente notable la cantidad de gente que adquirió pantallas de televisión de todos tamaños y marcas, bocinas portátiles, teléfonos celulares, hornos de microondas.
Te puede interesar: Buen Fin 2022: tienda Armani se equivoca, vende chamarra en 16 pesos; costaba 16 mil
También hubo quienes llevaban ropa, calzado, joyería, bisutería, relojería, cosméticos, planchas, licuadoras, batidoras, procesadores de alimentos, baterías de cocina, computadoras portátiles, blancos, herramientas, etcétera.
Intenso movimiento en calles y tiendas del Centro
Las aceras del centro de Mérida lucieron congestionadas, en algunos negocios el acceso tuvo que regularse para que no se dieran amontonamientos en el interior.
Personal de zapaterías y tiendas de ropa estuvo muy atareado en esta jornada, satisfaciendo las demandas de los clientes en cuanto a modelos, colores, tallas y formas de pago.
Quienes no tenían vehículo particular recurrieron a taxis para llevar sus compras o se las ingeniaron para trasladarse con todo y sus adquisiciones en motocicletas.
Te recomendamos: Aprovechan el ”puente revolucionario” para visitar Progreso (FOTOS)
Los artículos navideños también tuvieron buena demanda en el centro de Mérida, desde arbolitos artificiales pasando por las series de dulces, esferas, decorados y toda clase de producto alusivos a la temporada.
Vigilancia policíaca para prevenir delitos en el Buen Fin
La vigilancia estuvo a cargo de la policía municipal de Mérida, que dispuso una amplia operación a pie y motorizada para resguardar el orden y garantizar la seguridad de compradores y comerciantes.
Asimismo, la vialidad en los alrededores del primer cuadro se vio trastocada por el gran número de vehículos que transitaban en la zona, los estacionamientos no se dieron abasto y para antes del mediodía ya se habían quedado sin cupo.
La jornada se mantuvo intensa y activa. Incluso ya muy tarde los comercios no dejaban de vender, conscientes de que la promoción del Buen Fin es aprovechada por muchos hasta el último momento.
