MÉRIDA.- Una persona del sexo masculino resultó herida luego de recibir un disparo esta mañana en el periférico de Mérida.

De acuerdo a datos obtenidos a el lesionado, un conductor de una camioneta Courier y empleado de una empresa de control de plagas, a la altura del kilómetro 9, cerca del puente de Xmatkuil, le cerraron el paso por una camioneta Lobo. Presuntamente los dos conductores estaban discutiendo mientras transitaban de Oriente a Poniente en el cuerpo interior de la vía.

Está segunda persona bajó del vehículo y se acercó al primero para accionar un arma corta contra él. La bala, para la fortuna del trabajador, le dio en un brazo, por lo que pudo bajar de su vehículo y pedir ayuda.

Detienen a agresor en el Periférico de Mérida

La policía llegó al lugar de los hechos en pocos minutos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron a un hospital. De inmediato la corporación inició una operación de búsqueda y logró detener al presunto criminal a la altura del puente de la avenida 86, en el mismo periférico de Mérida. 

La zona ya fue acordonada por la policía y están a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

Reporte oficial de la SSP sobre el ataque en el periférico de Mérida

Sobre el caso, la SSP envió un comunicado señalando lo siguiente:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un individuo acusado lesionar con arma de fuego desde su vehículo a otro conductor.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el kilómetro 8.5 del Periférico de Mérida.

El lesionado solicitó auxilio al número de emergencias 9-1-1 y de inmediato se emprendió la búsqueda y detención del sujeto.

Lee: Migrante yucateca pierde la vida al intentar cruzar el Río Bravo

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP pusieron al probable agresor a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al tratarse de una investigación en curso no es legalmente posible proporcionar mayor información, aunque por los indicios y datos de prueba recabados al momento es posible afirmar que los hechos no tienen relación alguna con grupos delictivos.

El lesionado fue trasladado al hospital.