El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que el Cabildo aprobó licitaciones de obras públicas en las que se incluyen obras de remozamiento del mercado San Benito.

En breve plática con medios de comunicación, el presidente municipal explicó que la inversión es parte del crédito que el Congreso del Estado autorizó para el Ayuntamiento de Mérida.

Añadió que están a la espera de “ver cómo queda el presupuesto federal y estatal” para determinar qué acciones se realizarán con el préstamo y cuáles con recursos propios del Ayuntamiento.

¿Qué obras se realizarán en el mercado San Benito?

Los planes para el remozamiento del mercado San Benito están avanzados en cuanto a lo administrativo, explicó, pero se suspenderán los trabajos preliminares por la temporada decembrina y se reiniciarán el próximo año.

Te puede interesar: Abrirán al público más áreas de zonas arqueológicas en Yucatán, ¿cuáles son?

Algunos trabajos que se estarán realizando en el centro de abastos son la remodelación del área de alimentos, el acceso de una escalera eléctrica, una parte para eventos culturales, remozamiento de baños y trabajos de infraestructura básica.

La inversión para los trabajos, tanto en el mercado Lucas de Gálvez como en el San Benito, será de cerca de 20 millones de pesos.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.