El Ayuntamiento de Mérida aprobó en sesión vespertina un paquete de apoyos fiscales que consisten en descuentos que podrían llegar al 30% en el pago del Impuesto Predial a quienes acudan a pagar desde el 2 de enero hasta posibles exentos y otras rebajas para los meridanos, además reformas en materia de Justicia Cívica, entre otros asuntos.
Entre los beneficiados por los descuentos en el predial se incluye a empresarios, discapacitados, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
Advertencia priista sobre los descuentos por el predial en Mérida
Ana Gabriela Aguilar Ruiz, regidora y coordinadora de la bancada priista, admitió que en el caso de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad o con discapacidad es cierto que incluye hasta el 100% de descuentos y el monto menor sería del 50%.
Sin embargo, advirtió que muy pocos cubrirían los requisitos para obtener estos beneficios porque desde hace 10 años no se mueve la tabla de valores de los predios que entrarían en este programa.
Te puede interesar: Aumento de diputados en el Congreso de Yucatán, con opiniones encontradas
También se aprobó por unanimidad la creación de un programa de estímulos a propietarios y/o usufructuarios de inmuebles con micro, pequeñas y medianas empresas que contraten a adultos mayores, personas con discapacidad, personas liberadas o preliberadas, ofreciéndoles hasta 15% de descuento en el pago de este impuesto.
Agradecimiento del alcalde Renán Barrera Concha a los demás regidores

Al final de la sesión, el alcalde Renán Barrera Concha ofreció un mensaje, en el que agradeció y reconoció la buena disposición de todos los regidores para anteponer los derechos y beneficios de los meridanos sobre cualquier otro en la aprobación de los asuntos de Cabildo.
También anunció que en las primeras sesiones de enero próximo propondrá cómo se dispondrá del mobiliario que se retira de la zona de La Plancha, como el monumento a Héctor Victoria Aguilar que donarían al Congreso del Estado.
