MÉRIDA.- La noche de ayer jueves el dueño de un predio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata oriente, se llevó un fuerte susto luego que una una cuadrilla de albañiles descubriera huesos humanos enterrados en el lugar donde le harían un trabajo.

El hecho se registró en una casa ubicada en la calle 33 por 22 y 24 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, que desde hace varios años está abandonada. El dueño del predio llegó al lugar acompañado de una cuadrilla de albañiles, con el objetivo de hacer reparaciones estructurales al predio.

Aunque los trabajos comenzaron desde hace varios días, ayer mientras realizaban trabajos de excavación en el patio, el grupo de albañiles encontró los huesos, por lo que procedieron a llamar al 911 para informar lo sucedido. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y lo acordonaron para realizar trabajo de recuperación de la osamenta y realizarle todos los estudios que determinen si se trabaja de un hombre o una mujer, además de intentar averiguar cómo murió, cuánto tiempo lleva en el lugar y si presenta huellas de homicidio o si fue una muerte natural.

Lee: Hombre amenaza a pareja frente a un kínder de Seyé

Sin embargo, ya que el caso se ha manejado con hermetismo, también ha circulado la versión sobre que los albañiles habrían encontrado el cuerpo sin vida de una persona mientras realizaban los trabajados; presuntamente sería de una persona que fue vista el pasado miércoles ingiriendo bebidas alcohólicas y discutiendo con su compañero de parranda.