CALOTMUL.- A un mes de salir del penal de Ebtún, Manuel Meneses Chan, (a) “Nabo”, de 40 años de edad, fue detenido nuevamente ayer domingo en la tarde debido a que agredió con un machete a su hermano Lázaro, de 43 años.
La joven Areany, sobrina de los involucrados, explicó a la policía que estaba en casa de su tío Lázaro, ubicada en la calle 23 entre 14 y 16, cuando vio entrar a su otro tío, Manuel, quien “es adicto a los enervantes”.
Agrede con un machete a su hermano en Calotmul
El recién llegado traía un machete, con el cual agredió a su hermano, a quien le causó una cortada de aproximadamente 4 centímetros en el brazo derecho a la altura de la muñeca.
Después los hermanos se agarraron a golpes y pedradas, al parecer a causa de viejas rencillas.
Te puede interesar: Hombre fallece acostado en su hamaca en Tizimín, esta fue la causa
Al enterarse que se avisó a la policía sobre la agresión, Manuel escapó. Por su parte, la ambulancia de traslado llevó a Lázaro al hospital San Carlos, en Tizimín, para que recibieran atención médica por las heridas que sufrió.

Huye el agresor de su hermano, pero lo detiene la policía
Con apoyo de la policía estatal se estableció un operativo de búsqueda del agresor, quien más tarde regresó a casa de su hermano y ahí lo detuvieron.
Luego lo trasladaron a la cárcel para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines correspondientes.
Con información de Isauro Chi Díaz
