MÉRIDA, Yucatán.— Mínimos contratiempos en las operaciones debido al clima reporta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida.
El fin de semana se registraron dos cancelaciones debido a causas no atribuibles al frío, y tan solo algunas demoras sobre todo en vuelos procedentes de la unión americana, señaló Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aérea de la capital yucateca.
Tormenta invernal en Estados Unidos
El funcionario informó que la tormenta invernal que este fin de semana azotó gran parte del territorio de los Estados unidos, prácticamente no causó mayores trastornos a las operaciones de la terminal aérea local, ya que casi todas sus operaciones tienen como destinos ciudades del sur de aquel país, cómo Houston y Miami. El vuelo que sale los jueves de Mérida a Toronto, Canadá, operó normalmente.

Según indicó el administrador, tan solo se registraron demoras de hasta 30 minutos, del sábado 24 al lunes 26, en algunas operaciones debido a factores de tráfico no atribuibles al frío.
Solo el 30% de los vuelos que registraron demoras, tuvieron está condición por cuestiones climáticas ( hay vuelos que llegaban retrasados procedentes de algún punto de los Estados Unidos). El resto de los retrasos obedecieron a cuestiones de tráfico en la Ciudad de México, principalmente.
El Aeropuerto de Mérida solo registró dos cancelaciones de vuelos los días 24 y 25 de diciembre, pero ésto debido a factores de operación o de ocupación.
