Revocación de mandato

Revocación de mandato de AMLO: anuncios en Mérida piden no votar

  Esta semana  aparecieron varios espectaculares donde piden a la gente que no salga a votar el 10 de abril próximo en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÉRIDA.-  Esta semana  aparecieron en Mérida  varios anuncios espectaculares donde piden a la gente que no salga a votar el 10 de abril próximo en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la agrupación Uniendo Caminos México que, a decir de ellos mismos, pagó estas publicidades "con sus propios medios" y las colocó en tres puntos estratégicos: En un comercio sobre la avenida Canek, en una plaza de Ciudad Caucel y sobre un negocio de postres fríos cerca de la Macroplaza.

La dirigencia de la agrupación,  que encabeza Ricardo Elizondo, su presidente, aseguró que "con esto estamos invitando a la ciudadanía interesada por un buen gobierno, a que se informe de las irregularidades en el proceso de revocación de mandato que, ya en el marco de la Constitución, se convierten en ilegalidades basadas en los tiempos y formas usados para parchar los artículos que interfieren en los fines del presidente", resaltaron.

Aseguraron que, a diferencia de la campaña "bajada" por el INE, donde reinó la opacidad de los contratantes de los espacios y el capital para realizarla, aquí la ley los asiste.

Como dimos a conocer ayer, el sábado 26, dos semanas antes de la consulta para la revocación de mandato, el colectivo realizará una concentración en el Monumento a la Patria para invitar a la gente a no salir a votar. “La posición de nosotros es ‘No salgas a votar’, y en la concentración vamos a repasar todas las irregularidades con la gente que está de acuerdo en no salir.

Frena Yucatán promueve votar sobre revocación de mandato 

En oposición, como informamos en nota aparte, el coordinador del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) Yucatán, Addiel Herrera Osorio, hace un llamado a no tener miedo y salir a votar en la consulta de revocación de mandato.

“¿Por qué nos da miedo si en otras democracias del mundo funciona y funciona bien? Los yucatecos, los mexicanos siempre envidiamos las democracias de países como Francia, Inglaterra, España… en estos países toda la vida hay este tipo de consultas y la gente participa”.

En entrevista con el Diario, Herrera Osorio aclara que Frena lo integran personas que no están de acuerdo con la gestión de  López Obrador, pero sí con la consulta para que la gente ejerza su derecho constitucional y vote en contra de AMLO.

Frena Yucatán, informa, está llevando al cabo un “plan patriota” que consiste en volanteo y pláticas en colonias sobre la revocación de mandato: de donde viene, cómo funciona, qué pasa si se gana, qué pasa si pierde…

¿Por qué bajaron la publicidad a favor de la revocación de mandato?

La semana pasada la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó que se retirara la propaganda que fue denunciada por PRI, PAN y PRD, así como por los  ciudadanos, ante la falta de certezas sobre quién o quiénes están detrás de la colocación de 278 espectaculares y otro tipo de publicidad, con la que se estaría influyendo en la ciudadanía para favorecer al Presidente.

Esta publicidad está presente en 19 entidades del país, 62 municipios y hasta en lo que presumiblemente es infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que está siendo investigada.

 
 

Otras Noticias