Covid en Mérida

Interés de jóvenes de Mérida por vacunarse ''para combatir al Covid''

En el segundo día de aplicación del refuerzo piden que se sigan aplicando medidas de prevención del coronavirus
martes, 12 de abril de 2022 · 12:49

Numerosos jóvenes de 18 a 29 años acudieron este martes desde temprano a recibir su dosis de refuerzo en el módulo de vacunación contra Covid-19 instalado en la Unidad Deportiva Kukulcán.

A las 8 de la mañana ya había importante número de personas haciendo fila para ingresar al módulo, donde hasta el sábado 16 se estarán aplicando vacunas de AstraZeneca.

“Es importante que la gente venga a vacunarse porque nos ayuda muchísimo contra el Covid”, dijo Guadalupe Ek mientras esperaba en la fila para ingresar con su comprobante de las dosis anteriores en la mano.

Una ayuda "para que se acabe" el Covid

La joven señaló que gracias a la vacuna poca gente se está enfermando ahora. 

“Eso nos ayuda mucho para que se acabe pronto la enfermedad”, apuntó.

Por su parte, Victoria Jiménez también calificó de importante el proceso de vacunación por el bienestar de todas las personas, apoyar en el combate de la pandemia y para que económicamente el país esté mejor.

Sin embargo, lamentó que a dos años de la pandemia de Covid aún falta concienciar a muchos ciudadanos.

Llamado a seguir cuidándonos contra el coronavirus

No quiere decir que con la vacuna ya eres inmune a este virus, sino que hay que seguir cuidándonos y tener las prevenciones adecuadas". 

"Además, económicamente en el país no ha crecido mucho, está dando mucho trabajo volver a crecer”, recalcó.

El joven Alex André coincidió en que la vacuna es necesaria para evitar contagios y que se duplique el número de muertes por coronavirus que hay en el país.

Joven pierde a familiares por el Covid-19

"Todos necesitan seguir cuidándose para hacerle frente a la enfermedad", señaló Alex, quien afirmó que familiares de su mamá fallecieron al complicarse la enfermedad debido a problemas de diabetes.

La jornada transcurrió con calma y sin contratiempos, al menos en las primeras horas de la mañana, y como es costumbre en los alrededores se instalaron vendedores de jugos y tortas. 

También se observó a un adulto mayor que llegó a tocar la flauta en la explanada.

¿Cuándo acaba la vacunación de refuerzo a jóvenes en Mérida?

La jornada de vacunación para personas de 18 años en adelante en la Unidad Deportiva Kukulcán concluirá el sábado 16 y solo se estarán aplicando vacunas a quienes ya hayan recibido su segunda dosis.

Además del Kukulcán también se aplican vacunas a mayores de 18 años en el centro de convenciones Siglo XXI.

Módulos permanentes de vacunación en Mérida

En el Hospital Regional de Especialidades de Mérida y en el Agrupamiento de Sanidad del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la 42 Sur se están aplicando primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna AstraZeneca.

Asimismo, en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, el IMSS 59 en el fraccionamiento Del Parque y la Unidad de Medicina Familiar del Issste en Lindavista hay módulos permanente de vacunación.