MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha anunció hoy la llegada de las calesas eléctricas que circularán por el centro de Mérida. Dichos vehículos arribaron a bordo de un contenedor al puerto de Progreso.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el presidente municipal dijo que los vehículos vienen desde China, actualmente se encuentran el proceso de desembarque. El primer edil agregó que “muy pronto” serán presentadas y se anunciará cuándo comenzarán a rodar sobre territorio meridano. 

Como informamos, las calesas eléctricas fueron una promesa de Barrera Concha durante su última campaña y se esperaba que para  febrero de este año ya estuvieran en ciculación.

u00a1Conu00e9ctate! Ya estamos en el #FacebookLive platicando y leyendo sus comentarios.

Posted by Renu00e1n Barrera on Tuesday, May 17, 2022

Calesas eléctricas en Mérida

“La novedad será que, por primera ocasión, estaríamos implementando una calesa de una tecnología distinta. La tendencia a la larga es que vaya habiendo una modificación en este transporte”, dijo el alcalde en una entrevista para el Diario en noviembre pasado.

Por ahora, el esquema en el centro de Mérida será híbrido. Es decir, circularán tanto los tradicionales carruajes tirados por caballos, como estas modernas calesas impulsadas por la electricidad.

 

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...