Alerta Amber Yucatán

Alerta Amber Yucatán para localizar a Flor de Jazmín Chan Uicab

La Fiscalía General del Estado de Yucatán activó la Alerta Amber para localizar y recuperar a la menor Flor de Jazmín Chan Uicab

MÉRIDA, Yucatán.— La tarde de ayer lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán activó la Alerta Amber estatal y solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor Flor de Jazmín Chan Uicab.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Fiscalía estatal solicitó la ayuda para la búsqueda y localización de la menor de edad.

¿Qué la Alerta Aber?

Alerta Amber. Es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de desaparición o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

También le podría interesar: "Alerta Amber Yucatán: La niña Tábatha Leticia Marín López desaparece en Mérida"

Circunstancias del caso

A través de un comunicado, la dependencia señala que, el pasado domingo 8 de mayo de 2022, la adolescente Flor de Jazmín Chan Uicab, de 16 años de edad, fue vista por última vez en la localidad de Tixcacalcupul, Yucatán, sin que a la fecha se tenga información de su paradero. Se teme por la integridad de la adolescente toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito. Por tal motivo y debido al peligro que representa, se solicita se active la Alerta Amber en el estado de Yucatán.

¿Qué hacer en caso de tener información?

Si alguna persona cuenta con información referente a este caso, favor de comunicarse a la Coordinación Estatal del Programa ALERTA AMBER Yucatán, de la Fiscalía General del Estado, a cualquiera de los siguientes números telefónicos:
800 00 26 237
9999303288 DIRECTO
9999303250 EXT. 41164 

También le podría interesar: "Alerta Amber: Buscan a Paola Yazmín Molina, desaparecida en Mérida"

Otras Noticias